- No, el aire por ejemplo, es invisible y no lo vemos, pero tenemos materia. - Hay 3 estados, solido, líquido y gaseoso. - Cambiando la temperatura, cambiamos de estado. - La densidad nos dice que objetos flota o no en agua. - Si, ha sido importante, el dióxido de carbono es más denso que el aire, y por eso, se va para abajo de el vaso.
- El circuito eléctrico tiene que estar cerrado, y tiene que contener una batería, una bombilla y unos cables. - Las fuerzas de no contacto, el magnetismo y la gravedad, existen. - Los imanes pueden atraerse o repelerse. - La aguja de la brújula es un imán, y se siente atraída por el polo norte magnético de la Tierra.
La luz contiene colores, aunque no la veamos. Nuestra piel, absorbe la luz del sol y se calienta, y nos podemos comer. Los materiales al absorber la energía de la luz, pueden quemarse o como los globos, explotar. Si, todo lo que nos rodea es energía transformándose.
Nuestros ojos son detectores naturales, y no pueden detectar todos tipos de luz que existen. Hay otros tipos de luz, como la infrarroja o la ultravioleta, que no podemos detectar con nuestra vista pero si con detectores artificiales, como pueden ser estas "perlitas" mágicas, que nos han permitido detectar la luz UV y ver la eficacia de los protectores solares de más o menos protección.