A causa de la larga distancia focal de las lentes principales, el resultado es un magnífico efecto óptico que hace que los objetos situados a mucha distancia parezcan bastante cercanos. Utilizar papel vegetal hace que la persona que está elaborando la cámara oscura deberá colocarse al frente el papel vegetal para poder ver la imagen reflejada de forma invertida. El cerebro aprende que los impulsos recibidos procedentes de la parte superior de la retina pertenecen realmente a la parte inferior del objeto que estamos viendo y viceversa.
Si creáramos lámparas con botellas de plástico se reduciría el consumo de luz y de materiales, además de reciclar dichas botellas. Es esencial utilizar un poco de lejía porque utilizando este producto, hace que dicha agua no se vuelva verde. El conocimiento científico y tecnológico es muy importante porque poco a poco, se van encontrando soluciones para resolver problemas económicos, ecológicos y médicos, entre otros.
Nos los hemos pasado muy bien, y hemos aprendido cosas muy interesantes sobre la luz. Lo que más nos ha gustado ha sido la cámara oscura, su creación y posterior funcionamiento. Además, la hemos podido utilizar en dos laboratorios, optimizando recursos. El laboratorio 4, ver el comportamiento de la luz en la botella, también nos ha encantado. Si que volveríamos a participar, ha sido muy interesante.