Hemos quedado impresionados con el Experimento de las velas. Ha sido muy interesante observar cómo las velas se apagaban "solas". Nos ha gustado ver la reacción química producida por el bicarbonato y el vinagre. Teníamos una hipótesis y a través de la experimentación en el laboratorio, hemos podido comprobar que estábamos en lo cierto. Ha resultado difícil verter el dióxido de carbono en el vaso de precipitado. Lo que apaga la vela es el gas invisible que cae sobre la llama. La vela necesita oxígeno para permanecer encendida; el gas invisible, desplaza ese oxígeno y hace que se apague la vela, ya que es más denso que la mezcla de gases de la atmósfera. Si un cuerpo es más denso que otro, significa que en el mismo volumen contiene mayor cantidad de materia. La densidad es clave en este experimento.
Debe ser un circuito cerrado. Sí. Que si son del mismo polo, se repelen y si son de distintos polos, se atraen. La Tierra actúa como si tuviera un imán que la atraviesa, con el polo sur del imán situado cerca del norte geográfico del planeta. Dado que los polos opuestos se atraen, el polo norte de una aguja imantada apunta en esa dirección.
Los rayos del Sol son una amalgama de los diferentes colores. La piel se calienta, incluso a veces, se quema. Que dependiendo del color, tardará más o menos tiempo en explotar. En todas las partes a nuestro alrededor podemos encontrar diferentes tipos de energía.