Resuelto el laboratorio 1, con espíritu navideño ya incluido. Experimentando, ensayo/error y vuelta a empezar, con algo de miedo por si explota o nos sale volando el globo pero, comprobando finalmente "la magia de la ciencia"; a pesar de que nos ha costado lo suyo apagar las velas. Deseando ya enfrentarnos a otro reto.
Hemos disfrutado mucho con este LAB 2, aunque nos ha costado más de lo que parecía realizar un circuito, un poco más largo, sin "cabos sueltos" :) pero... cuando por fin se enciende la bombilla... ¡oooooh, qué guay! Finalmente la brújula... se ha movido. Creo que les gusta más utilizar los imanes para ello, se mueve a más velocidad. :) Listos para enfrentarnos al LAB 3.
Y por fin... salió el sol. Una vez realizado el trabajo previo al experimento, esperábamos ansiosos un día del sol para poder realizarlo (hemos esperado unos cuantos días) Por fin, hoy hemos podido comprobar que con el globo de color negro no nos ha dado casi ni tiempo a poner en marcha el cronómetro (pero si... ¡ni lo he tocado! ;), y a cultivar la paciencia con los globos de colores más claros, al globo blanco no le vimos ni una marquita pequeña. :) Creo que este verano ya sabremos de qué color elegir nuestra camiseta para no pasar calor los días de playa.
Resolvemos el LAB4 con todo preparado: espejo, linterna, cámara, cuentas sensibles a los UV... Hemos dejado colocadas en la ventana de nuestra clase una bolsita con cuentas y protección solar de 50 y otra sin protección solar. Aunque hoy hace un día nublado y la radiación es muy baja, hemos podido ver ya algún cambio de color en la bolsa sin protección. También hemos preparado pulseras y collares con una cuenta para cada uno; mañana saldremos con ellas al patio y... ¡sorpresa!, unas se volverán rosas, otras violetas, azules... : ) : ) Un saludo muy cariñoso para todos los científicos que nos han acompañado durante esta aventura desde Alba, que nos han apoyado, animado y guiado en cada LAB. ¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!