No solo existe lo que vemos, hay cosas que no vemos pero sí existen, como es el caso de los gases. La materia la podemos encontrar en cualquiera de los tres estados que existen que son: sólido, líquido y gaseoso. Y puede pasar de un estado a otro, por ejemplo el agua, si se congela pasa a estado sólido y se calienta y llega a evaporarse pasa a estado gaseoso. La densidad en un gas es el peso, cuanta más densidad se acumula siempre en el fondo. En estos experimentos sí que ha sido importante la densidad, porque el gas se acumula en el fondo del vaso de precipitado, y podemos moverlo y echarlo encima de las velas para que se apaguen. Y al meter la vela dentro hace que la vela se apague. Si no fuera denso este gas, no pesaría y no iría al fondo, por lo que no podríamos apagar las velas, ya iría hacia arriba.
El circuito eléctrico necesita una batería, cables y estar todo conectado para que se pueda encender la bombilla. Sí es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen, lo hemos comprobado en el circuito con la brújula y con el imán. Cuando situamos cerca dos imanes se repelen. La brújula tiene un imán interno y se siente atraído por los imanes internos de la Tierra.
La relación que tiene la luz del sol con los colores, es porque no en todos los colores se absorbe igual la energía de la luz solar, en los oscurso se absorbe mucho más, sobre todo en el negro y en el blanco se refleja. El globo cuando recibe esa energía y se caliente explota. hay muchos tipos de energía, pero en los coches, bombillas, etc., incluso en instrumentos musicales (energía sonora).