Hemos repasado los estados de la materia. También hemos separado el dióxido de carbono del resto de los gases que componen el aire. Hemos demostrado con dos globos, uno con dióxido de carbono y otro con aire. Al dejarlos caer, hemos constatado que el globo con el dióxido de carbono cae antes. Y gracias al experimento de las velas, hemos sido conscientes de que al ser más pesado es capaz de desplazar el aire y apagar la vela.
Hemos trabajado con las brújulas y hemos construido un circuito eléctrico. Esto nos ha servido para repasar las partes de un circuito eléctrico y cómo funciona si está cerrado o abierto el interruptor. Al trabajar con las brújulas hemos constatado que siempre señalan a un mismo punto y que cuando están cerca de un circuito eléctrico o de un imán, su comportamiento cambia. Hemos demostrado que hay una fuerza que actúa sobre la brújula: el magnetismo. Esta experiencia también nos ha permitido sacar las leyes del magnetismo: los iguales se repelen y los diferentes se atraen. Por tanto la brújula apunta al norte geográfico, aunque sea el sur magnético.....
Vemos los colores que el objeto no absorbe y se reflejan. La luz en nosotr@s también tiene el mismo comportamiento, por esto nuestro pelo es de una color concreto o nuestra piel. Cuando nuestra piel está expuesta al sol por mucho tiempo, se dilata y se estira y nos quemamos. Ha sido super interesante.