Hemos repasado los estados de la materia. También hemos separado el dióxido de carbono del resto de los gases que componen el aire. Hemos demostrado con dos globos, uno con dióxido de carbono y otro con aire. Al dejarlos caer, hemos constatado que el globo con el dióxido de carbono cae antes. Y gracias al experimento de las velas, hemos sido conscientes de que al ser más pesado es capaz de desplazar el aire y apagar la vela.
Un circuito debe estar cerrado para que la corriente fluya. Con esta experiencia hemos recordado las partes del circuito. También hemos demostrado que una brújula siempre señala hacia una dirección (el norte) sea cual sea nuestra posición en clase o en cualquier punto del colegio. Al poner la brújula cerca del circuito hemos visto como la aguja cambia de posición levemente cuando la brújula está dentro del circuito o fuera. Con esto hemos demostrado que hay una fuerza a distancia que afecta el comportamiento de la brújula.
Los colores más oscuros explotaban antes, sobre todo el negro, porque absorbe más calor y se calienta. Por esto no es aconsejable utilizar ropa negra en días de mucho sol. La energía del Sol nos proporciona una fuente increíble para transformar unas energías en otras.