No existe sólo lo que vemos, hemos visto cómo no podemos ver los gases, pero hemos comprobado que existen. Así, en las distintas fases del experimento, hemos observado cómo el dióxido de carbono creado en la reacción química llenaba nuestros globos y ocupaba un espacio, usando los tres estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso, con los materiales usados y creados. Hemos podido observar también cómo los gases tienen diferente densidad y cómo el dióxido de carbono pesaba más y se situaba en el fondo del recipiente, así apagaba las velas. Hemos disfrutado con cada una de las fases del experimento. Nos ha encantado la tercera fase: ¡ese gas invisible que apagaba nuestras velas!
Para que circule la corriente eléctrica por un circuito eléctrico el circuito tiene que estar cerrado, así se encenderá la bombilla. También necesita una pila. Hay fuerzas que actúan en la distancia como es el caso del magnetismo. Cuando situamos dos imanes juntos, si los ponemos por sus polos opuestos, estos se atraerán, si por el contrario los situamos por los polos iguales, se repelerán. La aguja de la brújula siempre señala el Norte en la Tierra porque la Tierra es como un imán gigante gracias a su núcleo de hierro.
¡Qué bien lo hemos pasado con este experimento! Aunque la luz parezca blanca está compuesta realmente por siete colores que podemos ver en la naturaleza cuando aparece el arco iris. Hemos aprendido porqué vemos los objetos de diferentes colores y cómo absorben los rayos del sol. Cuando la luz del sol toca nuestra piel la calienta y la puede quemar, al igual que ha pasado con los globos que recibían la energía del sol y, en su mayoría, explotaban. También se dañaba su superficie. La principal fuente de energía en la Tierra es el Sol. ¡Deseando estamos hacer el siguiente lab!