Necesitamos usar materiales que sean conductores de electricidad, como el metal. Es posible que un material ejerza fuerza sobre otro usando imanes. Cuando ponemos cerca dos imanes se repelen o se atraen depende del polo que se junte. Una brújula siempre señala al norte por el magnetismo que ejerce la tierra.
La relación entre la luz del sol y los colores es que: La luz del sol tiene todos los colores y por eso los globos de color reflejaban todos los colores excepto el suyo que lo absorbe. El globo que antes exploto fue el negro, luego los de colores y el blanco y el rosa no explotaron. Cuando el sol calienta nuestra piel, puede acabar quemándola. Algunos materiales como el globo explotan, otros se derriten, algunos se queman, otros se contraen y otros se calientan. Podemos encontrar energía en muchos sitios, por ejemplo: El sol, en una central nuclear, en un ordenador, en la comida etc.
Algunas luces imperceptibles a nuestros ojos como los rayos ultravioleta y los rayos infrarrojos se pueden ver a través de cámaras. Nosotros conseguimos ver estas luces poniendo otra luz que nosotros vemos (linterna) y la otra que no vemos (infrarrojos) juntas, y miramos a través de una cámara. Lo que más nos ha gustado ha sido cuando las cuentas cambiaron de color.