Pensamos que no existe solo lo que vemos. La materia se presenta en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Hoy hemos comprobado cómo pasar de un estado líquido y sólido a gaseoso a través de la mezcla de vinagre y bicarbonato. Tal vez la materia pesa??? Claro! un globo lleno pesa más que uno vacío. De ahí que el oxígeno se desplace al caer sobre él el gas obtenido. Chulísimo, graciasssss
Ha resultado muy interesante para los alumnos puesto que ellos habían tenido contacto con este tipo de materiales a través de juguetes cotidianos aunque nunca habían experimentado el poner en marcha un circuito eléctrico. Además, el hecho de manipular la brújula y relacionarla con la fuerza ha sido genial. Gracias!
Nos ha encantado el laboratorio de hoy, chulíiiiiiiiiisimo! Ha sido impactante ver la relación del tiempo de explosión de los globos en relación con su color. Ahora ya sabemos con qué color vestiremos en verano, por mucho que nos gusten los colores oscuros. Por cierto, nuestra seño dice que ya entiende mejor el problema con respecto a su déficit de vitamina D, le falta energía!!! Y nosotros somos sabemos que debemos utilizar protección solar en todo momento. Gracias!
Gracias a detectores de luz que no son nuestros ojos hemos sido capaces de comprobar que efectivamente hay más luz que la que vemos. Muy interesante para retroceder al tema de las capas de la atmósfera ya trabajado con anterioridad y comprobar de primera mano cómo y cuánto de perjudicial son los rayos ultravioletas. Gracias.