En este proyecto nos hemos dado cuenta de que no sólo existe lo que vemos. No nos esperábamos que pasaran estas reacciones, cuando se ha apagado la vela nos hemos quedado sin palabras. También hemos aprendido a utilizar nuevos utensilios como: la probeta, el vaso de precipitados... Hemos recordado que la materia se puede encontrar de diferentes estados: solido, liquido y gaseoso. Además hemos comprobado como a través de una reacción química se pueden producir cambios de estado. La densidad es la relación de la masa y el volumen. La densidad ha sido importante en estos experimentos porque el gas de dentro del globo era más denso que el oxigeno de la atmósfera.
El circuito eléctrico ha de tener una pila, unos cables (material conductor) y si queremos una bombilla para que se encienda. Es posible ejercer una fuerza sobre un objeto sin que exista contacto físico, a través del magnetismo o el paso de los electrones por el interior de un material conductor. Si ponemos juntos 2 imanes pueden atraerse o repelerse, dependiendo de la orientación de los polos (positivo y negativo). La aguja de la brújula señala siempre el norte porque la tierra tiene un campo magnético en los polos. Haciendo nuestro experimento una de las brújulas ha perdido el magnetismo de la aguja y ya no señala el norte.
Según el color la luz del sol puede ser absorbida en mayor o menor medida, lo cual produce una mayor temperatura en los globos, por eso hay colores que explotan antes que otros. Cuando la goma del globo recibe la energía de la luz se calienta y se estira. En nuestro pueblo podemos encontrar la energía de la luz del sol, la del viento y la del agua del pantano.