Ya habíamos comprobado la densidad de algunos líquidos a través de otro experimento en cursos anteriores, pero poder observar la diferencia de densidades en gases con materiales caseros nos ha parecido ¡increíble! El paso de vaciar el globo en el vaso nos ha resultado algo dificultoso, pero al final lo hemos conseguido. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es hacer las cosas con cuidado y concentración.
El sur magnético terrestre se corresponde con su norte geográfico, que es a donde apunta la aguja imantada de la brújula. Pero si acercamos una corriente eléctrica a nuestra brújula podremos moverla igual que hace el magnetismo terrestre. Esto ocurre porque una corriente eléctrica genera un campo magnético.
A través de este laboratorio, hemos podido disfrutar de la ciencia al sol, comprobando de manera sencilla el poder de nuestra estrella. Ha sido una pasada ver cómo los globos más oscuros absorbían rápidamente su energía, dilatándose y explotando en muy poco tiempo. No hemos tenido paciencia para esperar a que el globo amarillo explotase y mucho menos el blanco que, como sabemos, refleja la luz de todos los colores.