No solo existe lo que vemos. La materia se puede encontrar en estado líquido, gas o sólido. Se pueden producir cambios de estado cuando una materia pasa de estado líquido a gaseoso, por ejemplo. La densidad es lo que pesa una materia En este experimento ha sido muy importante para poder apagar la vela.
1: El sol esta compuesto por todos los colores, aunque para la vista humana es de color amarillo. Es decir el color de los objetos se debe a la reflexión de esa parte de la luz y la absorción de los demás. 2:Exponernos al sol es algo bueno nos aporta vitamina D pero no es bueno estar mucho tiempo porque nos podríamos quemar por eso es importante la crema solar . Si estamos mucho tiempo es nocivo para la salud e incluso para los ojos por eso necesitamos las gafas de sol. 3:La energía del sol calienta el globo, el plástico se estira y puede llegar a explotar dependiendo de su color. El color negro absorbe todos los colores y es el que más rápido explotaría. 4: En la Tierra casi toda la energía que utilizamos tiene origen en el sol y llega a nuestro planta en forma de radiación electromagnética. A parte del sol también encontramos: el carbón, el petróleo, gas natural...
Se dice porque si usamos detectores como la cámara del móvil, podemos ver lo invisible que en este caso es la luz infrarroja del emisor que era el mando a distancia. La luz ultravioleta también es una luz invisible ya que no la podemos ver pero en cambio podemos notar sus efectos: nos podemos quemar la piel, produce cambios en diferentes objetos, como las cuentas... Las cuentas que tenían menos protección cambiaban más de color y las que tenían más protección resultaban más pálidas.
Lo hemos pasado muy bien, ha sido muy divertido hacer experimentos todos juntos y hemos aprendido cosas nuevas. Hemos visto la luz invisible y los efectos de la luz ultravioleta, hemos aprendido a montar un circuito eléctrico, una brújula, etc. Lo mejor ha sido lo divertido que han sido las pruebas, algunas han sido difíciles pero al final lo hemos conseguido, trabajando en equipo. Sí, porque es un método de enseñanza muy divertido en el que se aprenden cosas nuevas.