No solo existe lo que vemos porque existen gases invisibles. La materia se puede encontrar en tres formas sólido, líquido y gaseoso. Se pueden producir cambios de estados cuando se mezclan algunos materiales. La densidad es la relación entre el peso (masa) y volumen. Ha sido importante la densidad porque si el gas no se hubiera quedado al fondo del vaso de precipitados no hubiéramos podido hacer el experimento.
Un circuito eléctrico tiene que tener un cable eléctrico y una pila para que circule la electricidad lo podemos demostrar colocando una bombilla y ha de estar cerrado. Puede que un objeto sobre otro hagan fuerza sin que se toquen. Si pones juntos dos imanes por un lado se atraen y por otro se repelen, como una pila, por el polo negativo y positivo se atraen y el polo positivo y polo positivo se repelen, tienen dos polos. La aguja de la brújula siempre señala el norte porque lo atrae el núcleo de la tierra que tiene un imán bipolar.
La luz del sol está compuesta por todos los colores, un tipo de rayos de sol están hechos de luz ultra violeta entonces si te toca por mucho rato te quemas y te pueden salir pecas o quemarte. Si la energía de la luz del sol se concentra en un punto a los globos de colores fuertes y oscuros explotan muy rápido y los de color más claro no se petan, solo dejan una marca de quemado o tardan en petar. Cuanta más luz absorben más rápido explotan y cuanta menos luz absorben más tarde explotan. Podemos encontrar la energía en todas partes.
Con la ayuda de la ciencia podemos ver lo invisible porque a través de nuestros ojos no podemos ver todos los tipos de luz. Por ejemplo la luz infrarroja se puede ver con una cámara digital y hemos podido ver que se comporta como la luz visible. Por otro lado la luz ultravioleta la hemos detectado con las cuentas especiales informándonos de si hay o no y de su intensidad.