Un objeto opaco es aquel que no deja pasar la luz. Un objeto traslúcido es aquél que deja pasar la luz de manera tenue, sin dejar de ver lo que hay detrás con nitidez. Hay objetos como el espejo que, hemos comprobado que reflejan la luz que se les proyecta. La luz, aunque va en línea recta, hemos comprobado que, según a la distancia que se coloque de la lupa, la proyección es circular o rectangular (como la abertura de la caja de observación).
Gracias a la lámpara Moser, poblaciones que no tienen acceso a la corriente eléctrica, pueden tener luz en el interior de sus casas, durante el día. La lejía hace un efecto de desinfección, matando las bacterias, para que no se pudra el agua. Porque gracias a los avances científicos, mucha gente se puede favorecer y mejorar sus condiciones de vida.
Para la próxima vez nos gustaría hacer experimentos que simulen volcanes, o reacciones químicas. Nos gusta la idea de conectarnos por videollamada. Nos gusta aprender a través de los experimentos. El experimento con el que más hemos disfrutado, ha sido con el efecto de la luz solar en los globos.