La luz puede viajar en línea recta si no cambia de medio. Hemos podido ver cómo la luz rebota y nos devuelve el rayo de luz. Nos ha parecido curioso y divertido jugar con la luz y ver sus efectos. En clase nos han explicado que se pueden transportar datos gracias a la fibra óptica.
Un objeto opaco es aquel que no deja pasar la luz. Un objeto traslúcido es aquél que deja pasar la luz de manera tenue, sin dejar de ver lo que hay detrás con nitidez. Hay objetos como el espejo que, hemos comprobado que reflejan la luz que se les proyecta. La luz, aunque va en línea recta, hemos comprobado que, según a la distancia que se coloque de la lupa, la proyección es circular o rectangular (como la abertura de la caja de observación).
Sí, este invento se creó pensando en las familias que no tenían corriente eléctrica y, así, de manera económica, tener luz en las casas. La lejía hace un efecto desinfectante, para evitar que se el agua se descomponga. Es importante el desarrollo científico y tecnológico para facilitar la vida y ser más asequible a más personas.